Términos de uso del sistema “DRYBOX”

Los presentes Términos de Uso ("Términos") rigen el uso de las aplicaciones móviles, sitios web, productos, contenidos, instalaciones y plataforma de Drybox (colectivamente, la "Plataforma").

Usted celebra un contrato con nosotros al confirmar que acepta estos Términos o al utilizar la Plataforma de cualquier otro modo. La empresa con la que usted firme el acuerdo dependerá de su lugar de residencia. En los Estados Unidos Mexicanos (“México”) su contrato es con OPERACIONES LOGÍSTICAS DRYBOX , S.A. de C.V. ("Drybox", "nosotros", o "nuestro").

Pueden aplicarse condiciones adicionales a las categorías específicas de Drybox, tales como transporte pesado, fletes, mudanzas, envíos rápidos, Drybox Courier, Drybox Intercity y Drybox Freight. Nuestras prácticas de privacidad se describen en la Política de privacidad. Nuestra política de cumplimiento (denominada Sistema de Gestión de la Seguridad) es parte de estos Términos y se encuentra disponible aquí. También es aceptada por usted al aceptar estos Términos. Al aceptar estos Términos también se acepta el Código de Conducta o Lineamientos de la Comunidad disponibles en la plataforma, así como sus cambios.

Las referencias o definiciones usadas en estos Términos pueden ser utilizadas indistintamente en singular o plural, femenino o masculino sin modificar su significado asignado.

1. Independencia para los Conductores y Opciones para los Clientes

Nuestro modelo de negocio

Nuestra Plataforma conecta a terceros proveedores independientes de servicios de transporte, logística, fletes, mudanzas, mensajería o envíos rápidos ("Conductores") y a sus clientes ("Clientes"). Cuando los Clientes solicitan un servicio, ofrecen su propio precio o aceptan las tarifas propuestas por los Conductores. Los Conductores que ven la solicitud pueden aceptar el precio ofrecido o hacer una contraoferta.

En la solicitud procesada en la Plataforma, el Cliente es libre de elegir al Conductor de la lista de Conductores que mostraron su interés en aceptar la solicitud. Cuando el Cliente confirma el servicio, se establece un acuerdo independiente entre el Conductor y el Cliente.

El Cliente deberá pagar al Conductor el precio que ambos hayan acordado a través de la Plataforma. Este precio incluirá todos los gastos asociados al servicio (tasas, peajes, gravámenes, impuestos, etc.). Drybox no participa ni influye de modo alguno en el acuerdo entre el Conductor y el Cliente.

Estatus de Drybox

Drybox es una empresa tecnológica que no presta servicios de transporte, logística, mudanzas, fletes, mensajería ni ningún otro servicio relacionado ("Servicios"). Estos Servicios son prestados por Conductores independientes que utilizan la Plataforma. Cualquier decisión de ofrecer o aceptar los Servicios constituye una decisión independiente tomada a la entera discreción de cada usuario y por su cuenta y riesgo. Drybox no dirige ni controla a los conductores en general ni durante la prestación de sus Servicios. Cualquier función, proceso u otro esfuerzo que Drybox emprenda para mejorar el uso que usted haga de nuestra Plataforma no constituye ninguna relación laboral o de representación con ningún usuario.

Drybox no se hace responsable por robos, extravíos o daños a las mercancías ni a las unidades de transporte que utilizan terceros para prestar sus servicios. Los riesgos asociados a dichos eventos son asumidos exclusivamente por los Conductores y Clientes. Sin embargo, Drybox ofrece el servicio de asegurar la mercancía de manera directa con una aseguradora. Este servicio está disponible a través de la Plataforma y está sujeto a condiciones adicionales que serán especificadas al momento de contratarlo. Se recomienda encarecidamente a los Clientes contratar este servicio para proteger sus bienes durante el transporte.

Los presentes Términos no sustituyen ni afectan la aplicabilidad de los acuerdos que los Clientes puedan tener con los Conductores en relación con los Servicios.

2. Tarifas y Pagos

Drybox podrá cobrar a los Clientes una tarifa sobre el servicio con una comisión del 10% por el uso de la Plataforma. Drybox podrá cambiar el importe de la tarifa de comisión periódicamente. El uso continuado que usted haga de la Plataforma constituirá la aceptación por su parte de las tarifas actualizadas.

La tarifa de comisión para un servicio completado se cobrará cuando el vehículo llegue al punto B o cuando el Conductor descargue la mercancía o el producto después de pulsar el botón "leer QR". El pago se reembolsa a su cuenta si el Cliente cancela el servicio o no se presenta. En este caso, el Conductor debe pulsar "El cliente canceló". El reembolso puede tardar hasta 30 días desde el momento de la cancelación del pedido y su revisión por parte de Drybox.

Si cancela el cliente el dinero se reembolsa de manera inmediata de no ser así aplicación envíe por correo electrónico a https://drybox.mx una copia escaneada de la solicitud de reembolso de los fondos, junto con los datos de la cuenta bancaria en la que desea recibir el reembolso.

Drybox no ofrece reembolsos en efectivo. El reembolso se efectuará en un plazo máximo de 10 días laborables a partir de la fecha de recepción de su solicitud escrita de reembolso sobre el pago realizado.

Al aceptar estos Términos, usted renuncia expresamente al derecho de exigir el reembolso de cualquier cantidad sin utilizar en su cuenta cuyo reembolso no haya sido solicitado por escrito en el periodo de 1 año.